domingo, agosto 18, 2013

Rayo x Elche, el primer partido de la temporada.


Alberto Bueno, uno de los refuerzos del Rayo Vallecano para la nueva temporada, nació en 1988. Tiene 25 años, lo que corresponde a un cuarto de siglo, y está en los mejores años de su juventud. En el fútbol, sin embargo, 25 años de idas e venidas entre Segunda y Segunda B corresponden a un recorrido demasiado largo y doloroso, una vida entera, al que el Elche puso fin en mayo ultimo, cuando sus jugadores lograron el ascenso a Primera División a falta de cuatro jornadas para concluir la liga. Es precisamente contra el nuevo equipo de Bueno que, este lunes, los franjiverdes celebran el regreso a los grandes palcos.

Los Bukaneros ya anunciaron que harán huelga de animación hasta el minuto 24 como medida de protesta por los horarios que han sido fijados para los dos primeros partidos del Rayo en Vallecas, pero tanto Paco Jémez como Fran Escribá quieren a sus equipos concentradísimos desde el saque inicial. Y es que en 2013/2014 los dos entrenadores se juegan objetivos muy importantes, aunque diferentes: el Rayo aspira a consolidarse como equipo de media tabla, huir de una vez por todas de la aflictiva lucha en lo bajo de la clasificación y, quien sabe, llegar a puestos europeos, mientras que el Elche busca conquistar puntos suficientes para garantizar la permanencia en la Liga a la que tanto le costó volver.

Para eso, ambos equipos se plagaron de caras nuevas, reforzándose de una forma aparentemente competente y racional, cubriendo las posiciones más desfalcadas tras las típicas salidas de final de época, y no cometiendo excesos o locuras, manejando pues de forma consciente los bajos presupuestos que poseen.

El partido se prevé por eso equilibrado, dadas las circunstancias de renovación en la plantilla rayista y de los nervios de debutante del Elche, y donde la única ventaja realmente visible es el factor casa: Vallecas siempre es infernal y la fuerza de los aficionados franjirrojos es el motor que empuja al equipo para la portería contraria.

Sem comentários:

Enviar um comentário

About Us

Recent

Random