segunda-feira, agosto 19, 2013

Buen(o) triunfo del Rayo de los Albertos.


Dos goles de Alberto Bueno, que no podía pedir mejor estreno en Vallecas, y uno de Alberto Perea sellaron la tranquila victoria del Rayo frente a un regresado Elche, voluntarioso pero poco incisivo, y que no supo ofrecer resistencia a un equipo más experimentado en las andanzas de la Liga. 

Dicen los ancianos que hay males que llegan para bien. La lesión de José Carlos - sustituido a los 34 minutos por Perea cuando firmaba la mejor exhibición del partido – es de eso mismo un claro ejemplo. Hasta ese momento, el fútbol en Vallecas se desenrollaba lento y sin interés, y la escena en el césped, todavía típica de un partido de pretemporada, aburría a los espectadores. Sin embargo, la salida del ‘9’, el único jugador que hasta entonces había rematado (por tres veces) a la portería del Elche, pareció animar a sus compañeros, que vueltos poco más de nueve minutos hicieron sonar el “Final Countdown” en los altavoces del estadio. El hit de los Europe sirvió de banda sonora a la celebración del primer gol del Rayo Vallecano en la temporada 2013/2014: Alberto Bueno apareció por el centro del área y correspondió como si fuera un penalti en movimiento al centro de Saúl por la banda derecha. 

El Elche, que en los primeros treinta minutos del partido equilibrara las cosas, presentándose de forma muy voluntariosa y presionando incluso en las zonas más arriba, no tuvo tiempo de reajustarse, porque cuatro minutos después del gol de Bueno otro Alberto quiso decir “presente”: Perea recuperó el balón a la entrada del medio campo del Rayo Vallecano y disparó para las redes de la portería de Manu Herrera, que nada pudo hacer para evitar el golazo del jugador que había ingresado pocos minutos antes en el partido. 

Estos dos goles al borde del descanso descompensaron anímicamente a los franjiverdes, que contaron con el apoyo de su afición en este tan esperado regreso a la Primera División española. Pero el Elche, que en el primer tiempo construyera algunas buenas jugadas de envolvimiento y creara peligro con un buen remate de Aaron a los 16 minutos, no más se acercó con clarividencia a la portería de Cobeño, sino a los 71 minutos, cuando el portero del Rayo desvió para córner el remate de Coro.

La jugada, que podría haber cambiado el ritmo del partido al poner el resultado en 2-1, antecedió el tercer gol del Rayo, de nuevo marcado por Bueno y de nuevo un grandísimo gol, de esos que levantan no a un estadio sino a un barrio entero. El remate cruzado y de fuera del área del delantero exValladodid encajó con precisión en el ángulo superior izquierdo de la portería del Elche y cerró las cuentas del marcador en un partido donde ambos equipos demostraron algunas deficiencias físicas, ya que las dos primeras sustituciones de Paco Jémez y Fran Escribá se debieron a lesiones. 

El Elche, que no mereció sufrir una derrota tan pesada, dejó buenas indicaciones, pero es todavía un equipo poco madurado y con algunas lagunas en posiciones-llave del campo. Por su vez, el Rayo tampoco presentó un fútbol consistente, intercalando minutos en buen ritmo y apuntamientos interesantes en el ataque con imprecisiones y alguna apatía en la defensa, pero siendo un equipo más experimentado no necesitó de poner mucha velocidad para conseguir un resultado justo y, eso sí, mucho mejor que la exhibición.

Sem comentários:

Enviar um comentário

About Us

Recent

Random