quinta-feira, agosto 29, 2013

El estado de animo del Levante, según Jorge Valdano.


“El fútbol es un estado de animo”, aseguró a su día Jorge Valdano. Si todavía sigue su teoría, el argentino no dudará a la hora de apuntar el Levante como favorito a la victoria contra el Rayo, este viernes a las 23h en Vallecas (Cuatro). Y es que mientras que los de Paco Jémez recuperan anímicamente de la pesada derrota en el Calderón (5-0), el conjunto valencianista llega al encuentro moralizado con el punto conquistado frente al Sevilla. 

"Somos el equipo más pequeño de la categoría. Hay 19 y luego nosotros, el 20. Los más mierdas de la categoría somos nosotros. Y a nadie le ha entrado en la cabeza eso. Hasta que no seamos conscientes de eso no entraremos en la dinámica buena. Cuando sepamos eso, podemos competir con cualquiera”. Las duras palabras de Paco al final del partido contra el Atlético de Madrid reflejan el choque de realidad que sufrió el conjunto franjirrojo el pasado domingo. Después de la mejor temporada de su historia y de un contundente 3-0 al Elche en el debut de la 2013/2014, el Rayo Vallecano parecía asomarse nuevamente como candidato a dar la sorpresa. La verdad es que rápidamente el conjunto vallecano se bajó al suelo, ya que el resultado de la jornada 2 sirvió para acordar a todos, “desde el presidente al que corta el césped”, las limitaciones del equipo con el presupuesto más bajo de La Liga (7,5 millones; el siguiente, el del Granada, ya es de 22). 

La semana de trabajo sirvió sobretodo para la plantilla restablecerse del trauma de la abultada derrota, pero también para incorporar a Zé Castro en los trabajos del grupo. El portugués fue contratado a cuesto cero tras rescindir el contrato que le vinculaba al Deportivo de la Coruña, pero el recién llegado no parece ser todavía opción para el 11, esto a pesar que Paco demostrara su desagrado con Gálvez al quitarle en el Calderón pasados 30 minutos de juego. El objetivo para el partido, ese, es claro: mejorar la imagen. 

El Levante llega por eso a Vallecas con ganas de “aprovechar el nervosismo del Rayo”, como lo subrayó Barral en rueda de prensa, bien como motivado por el empate (1-1) frente al Sevilla en el Ciutat de Valencia la ultima jornada. Tras la pesadísima derrota frente al Barcelona (7-0), el cambio de actitud del equipo fue notable, y eso mismo lo señalo Juanfran, el capitán granota, que se mostró muy satisfecho con la imagen que el grupo pasó el domingo. 

Así, el conjunto valencianista preparó el partido con la intención clara de conseguir su primera victoria en el campeonato ya en Vallecas, dando continuidad a las buenas sensaciones . El Zhar y Diop, que llevan tocados desde pretemporada por sendas lesiones de tobillo, ya entrenaron con el grupo y puede que entren en la convocatoria. Por su parte, Héctor Rodas y Aloys Nong trabajaron al margen del grupo, y tienen muy complicado llegar al partido de este viernes. De esta manera, Caparrós probó con el mismo once que en el partido del Sevilla. 

El horario del encuentro, las 23 horas, ha sido un factor muy a tener en cuenta por ambos equipos durante la preparación para la puesta, ya que se han ejercitado en sesiones vespertinas, en caso del Levante, y nocturnas, por parte del Rayo. También los aficionados rayistas se preparan para afrontar el partido teniendo en cuenta su hora tardía: la Plataforma ADRV solicitó a la afición que no entre al estadio de Vallecas hasta el minuto 24 del partido, como medida de protesta.

Sem comentários:

Enviar um comentário

About Us

Recent

Random